Un verano con mucho ritmo
Como cada año, y ya van 20, Vital por Álava llena el territorio de música, teatro y mucha cultura. Aquí un acercamiento al programa.
Dice aquel tango de Carlos Gardel que «20 años no es nada», pero no opino igual. En el caso que hoy nos atañe, dos décadas suponen toda una vida de canciones, representaciones y hasta proyecciones cinematográficas. Fue en el verano de 2005 cuando vio la luz Vital por Álava, un programa de Fundación Vital que busca ofrecer toda clase de actividades culturales a los pueblos alaveses, indistintamente de su tamaño o población.
Grupos de rock conviven con coros, magos y actores/actrices de teatro, entre otros. Hablamos de en torno a un centenar de actividades culturales que llegan a cualquier rincón alavés. La historia que os contamos hoy tiene como protagonistas a un grupo llamado Apellido Adverbio. Surgidos en Vitoria-Gasteiz, estos 5 amigos ofrecen un espectáculo de versiones de canciones actuales y no tan actuales en las que lo único asegurado es que las y los espectadores se volverán a casa felices.
Este grupo lleva varios años en el programa Vital por Álava. En esta edición, su primera parada fue en Ullíbarri-Jauregui, en plena Llanada Alavesa. Este concejo, de apenas 80 habitantes, celebraba a mediados de julio sus fiestas, y gracias a Vital por Álava pudieron ampliar la agenda de actos que había organizado la junta administrativa.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que esta vez no seguiremos escribiendo la crónica. Os invitamos a que nos acompañeis en este viaje musical hasta un pueblo con encanto de nuestro territorio.