Un verano Vital
¿Verano sin moverse de casa? Tenemos algunos planes que podemos ofrecerte para hacer que agosto sea más interesante.
Agosto es sinónimo de playa, de idas y venidas por el aeropuerto, de turismo en chanclas y un largo etcétera de clichés. Pero a veces toca un veraneo distinto por diversos motivos, y este artículo va dedicada a todas esas personas que este año no se van a mover mucho de nuestra preciosa tierra.
Porque desde hace ya muchos años en Fundación Vital tenemos claro que agosto es sinónimo de pasárselo bien vayas donde vayas. Tenemos preparado una agenda para todos los gustos y edades. Ponte cómodo/a que nos vamos a conocer nuestro territorio de forma segura y a disfrutar de la forma más sostenible posible.
Primera parada: La Blanca
¿Qué es eso que veo en el cielo? ¿Un avión? ¿Acaso es Mary Poppins? ¡No! como cada 4 de agosto, Celedón baja de lo alto de San Miguel y así oficializa el comiendo de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La Blanca trae a la ciudad una alegría desbordante que pueden vivir miles de gasteiztarras y visitantes. Y desde hace unos años, trabajamos para que estas fiestas sean más sostenibles que nunca. ¿Cómo? Luchando para reducir el consumo de plástico en el entorno hostelero.
Un año más, medio centenar de locales del ensanche vitoriano pondrán a disposición de sus clientes nuestros vasos reutilizables. Puedes hacerte con el tuyo por apenas un euro que te será devuelto cuando lo entregues en cualquiera de los bares y tabernas adheridos. Desde que impulsamos esta acción hemos evitado el uso de miles de kilos de plástico. Un pequeño gesto que ayuda a nuestro medioambiente y que sirve para concienciarnos a todos y a todas sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos y hacerlos más sostenibles.
Y nuestro Jaibus volverá a estar listo para trasladar a cientos de personas durante las fiestas de forma segura. ¿Cómo? ¿Que a estas alturas no conoces este servicio? Continúa leyendo.
Jaibus: transporte seguro para las y los más juerguistas
Araba está llena de pueblos que durante los meses estivales disfrutan de sus fiestas patronales. Imagina que pudieras desplazarte a éstas de forma segura, sin necesidad de tener que coger tu coche y poder centrarte en lo más importante: pasárselo genial. Pues estás de suerte, porque para eso ponemos en marcha cada verano nuestro Jaibus.
Este servicio lleva décadas trasladando a jóvenes entre los diferentes pueblos para disfrutar de la fiesta de cada uno de ellos. Sólo tienen que pasarse por nuestra web oficial, comprar su billete y listo. Podrán volver a casa de forma segura sin pensar en el cansancio o en lo que han bebido.
Y ya que hemos hablado de fiesta en los pueblos de nuestro territorio, vamos a aprovechar para dar visibilidad a uno de esos programas que nos resultan bonitos.
Última etapa: Vital por Álava
En nuestro territorio hay más de 400 nucleos de población. Algunos de ellos son realmente pequeños, por lo que traer y organizar espectáculos es algo realmente complicado. Es una verdadera lástima que muchos pueblos no puedan disfrutar de cultura al menos en el periodo veraniego.
Vamos a presentar la otra parte de esta ecuación. Hay centenares de artistas y músicos alaveses que, al no ser grandes celebridades, luchan a diario por conseguir funciones y conciertos. Conjuntos aficionados y profesionales que pelean por su hueco en la agenda cultural alavesa.
Vital por Álava une estos dos problemas para conseguir una solución conjunta. Cada verano, decenas de municipios reciben a toda clase de espectáculos alaveses que llevan alegría a todos los rincones. Un programa que refuera la cultura y que llena de sonrisas todo nuestro territorio. Si buscas actividades durante agosto tenemos buenas noticias: este proyecto no cierra por vacaciones y tienes un buen puñado de citas a lo largo de las próximas semanas.